viernes, 5 de agosto de 2016

Habilidades de Negociación


En nuestra vida no solo existen los negocios con dinero, también existen los negocios donde se involucran un servicio prestado o simplemente algo que necesites para ti donde darás a cambio algo a alguien para obtener eso que necesitas.



En nuestra semana de negociación hicimos una actividad bastante peculiar donde a partir de un caso hipotético teníamos que fingir ser unos personajes y hacer una negociación. Fui muy interesante porque la negociación era entre dos grupos que ya antes habían trabajado en equipo y que juntos habían sido parte de negociaciones para actividades anteriores y ahora enfrentarnos unos con otras seria bastante interesante.

Para mi creo que mi grupo completo de negociadores triunfo porque sentimos por parte y parte que ganamos la negociación, los dos nos sentimos contentos después de cerrar el pacto porque sabíamos que era lo justo para las dos partes, a pesar que al principio tuvimos conflicto con algunas cosas al final lo pudimos solucionar, Pero por parte de los otros equipos si se vio un conflicto grande en todo momento y al cerrar el pacto uno de los dos equipos salia perjudicado porque el trato final no había sido justo y honesto.

Después de la actividad y de lo aprendido en clase aprendí varias cualidades que debemos tener para conseguir una mejor negociación:
Escuchar al oponente: Es mejor callar y escuchar a tiempo que hablar fuera de lugar. De esta manera podemos saber exactamente los argumentos de la otra parte, para nosotros argumentar mejor.
Simpatía: Es mas fácil negociar con una persona amable y simpática, que al momento de la presentación no sea una persona cerrada y poco atractiva para poder hablar.
Manejo de emociones: Es importante tener siempre el control en la negociación y no demostrar debilidad al oponente, si las cosas no están saliendo bien no es bueno demostrar desespero o rabia o si las cosas estas saliendo muy bien tampoco es bueno demostrar mucha alegría y sobrades.
Seguridad en si mismo: Tener confianza en lo que se esta diciendo y creérselo uno mismo, si no es de esta manera la otra parte no se abrirá a usted y podrá omitir información importante.

Para la realización de la actividad Sembrando Sueños anteriormente en un blog anterior mencionada tuvimos que aprender a hacer muchas negociaciones la momento de conseguir los patrocinios, otra cosa muy importante es saber darle a entender a la otra parte los beneficios que obtendrán a partir de hacer la negociación con ustedes. Por ejemplo a nuestros patrocinadores les ofrecimos hacer un vídeo donde en los créditos se le diera un espacio a cada uno para colocar en lo que nos han colaborado y cuanto ayudaron a la actividad para cumplir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario