viernes, 26 de agosto de 2016

Liderar el cambio positivo

Ultima semana!!!!

Llegamos a la ultima semana de la asignatura de Habilidades Gerenciales, pero esto no significa que aquí va a terminar mi aprendizaje respecto a todos los temas que pude estudiar en el transcurso del semestre.

Para esta ultima semana analice dos temas, el primer es Liderar el cambio positivo, esta habilidad me parece super importante para mi vida, considera que en la vida una de las cosas más satisfactorias es generar micro revoluciones que hagan un cambio en las personas o si es posible en el mundo. Liderar el cambio positivo trata de destacar el potencial positivo de las personas, permitirle a las personas experimentar la apreciación, colaboración, vitalidad y significado en su vida. Si llevamos esta habilidad a un entorno laboral es importante primero que todo crear en las personas una disposición para el cambio, que se articule una visión, compromiso y a medida que se establezca el cambio se convierta en un habito.

Me considero una persona positiva y siempre me ha gustado transmitir ese positivismo y alegría a las demás personas, ahora en estos momentos me encuentro experimentando un cambio en mi vida, estoy viviendo lejos de mis comodidades en mi casa de Colombia, estoy ahora viviendo y conociendo una nueva cultura acá en Brasil, ahora estoy viviendo en una casa con otras 5 meninas (mujeres), cuando apenas llevaba 5 días en la casa me di cuenta que quería implementar algunos pequeños cambios positivos para el bien de todas, las meninas son muy amables conmigo y saben que para mi es difícil llegar y acostumbrarme a todas las reglas y costumbres que ellas tienen en la casa, en una pequeña reunión que tuvimos quise tomar la palabra y proponer cambiar el habito de dejar por tanto tiempo sucia la loza, ellas lo aceptaron y en las ultimas semanas se ha evidenciado un muy buen cambio, todas estamos confirmes con que la cocina se ve mucho más arreglada y a la hora de preparar comida es satisfactorio encontrar los implementos necesarios limpios y en orden; este puede ser un ejemplo sencillo de como con un pequeños ajustes podemos liderar el cambio positivo y generar un mejor ambiente en el lugar donde trabajamos, estudiamos, vivimos o pasamos gran parte de nuestro tiempo diario.

Para complementar y terminar con este tema quiero resaltar una frase que encontré en en Internet mientras buscaba ideas para mi actual entrada, que la verdad me gusto mucho y la empezare a aplicar en mi día a día, "Mantenga sus pensamientos positivos, por que sus pensamientos se transforman en sus palabras. Mantenga sus palabras positivas, por que sus palabras se transforman en sus actitudes. Mantenga sus actitudes positivas, por que sus actitudes se transforman en sus hábitos. Mantenga sus hábitos positivos, por que sus hábitos se transforman en sus valores. Mantenga sus valores positivos, por que sus valores... se transforman en su destino" dicha por Mahatma Gandhi.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario