viernes, 26 de agosto de 2016

Comunicaciones Corporativas

Ultima semana!!

Hoy en día no solo sirve ser un gerente con todos los títulos de pregrado y postgrado, es muy importante también saber como comunicarnos con nuestros empleados y con nuestros compañeros de trabajo. En esta semana estudie y aprendí como concretar adecuadamente las conversaciones y las reuniones que se pueden hacer en una organización y como una verdadera líder como saber integrar a todos los empleados a las reuniones para optimizar los resultados de mi organización.

En unos 5 años después de terminar mis estudios de pregrado, postgrado y con experiencia suficiente me veo como una gerente que sabe manejar toda una organización o parte importante de ella y que todos los empleados me ven como una gran líder y jefe. Quiero poder convocar reuniones importantes con el personal de la organización y poder ejecutar temas que ayuden al mejoramiento de la organización. Para esto es muy importante como dice la lectura tener en cuenta los siguientes aspectos: primero que todo saber como ejecutar la reunión y saber cual es el momento indicado para cambiar el tema para que todo quede claro entre los presentes, otro aspecto importante es el alinear a todos los participantes a la reunión, si existe un momento en el que alguien no esta de acuerdo con algún tema preguntar el porque y que propone el para que todos estemos de acuerdo, el tercer aspecto se toma en cuenta momentos antes de terminar cada reunión, este es el momento para plantear y recalcar las responsabilidades de cada uno de los integrantes de la reunión y cuales deben ser los puntos a tener en cuenta en la siguiente reunión, por ultimo es importante reflexionar sobre el valor de lo que se ha logrado en la reunión y así mismo reconocer a las personas que agregaron opiniones y contribuyeron de forma positiva en la reunión.

Si tenemos en cuenta estos aspectos tendremos por seguro que cada una de las reuniones dará como resultados avances significantes para la organización. Estos aspectos no solo pueden ser tenidos en cuenta en reuniones y conversaciones a nivel empresarial, podemos tomarlas como referencia al momento de solucionar algún inconveniente personal con alguien, podemos tomarla en cuenta al momento de conformar un grupo de estudio, al momento de tener reuniones en nuestra casa para tratar algún tema en especifico, esto nos ayudara a comunicarnos de mejor manera y a dar seguridad de que las ideas que queremos transmitir van a ser bien entendidas por los demás.

Asi termino mi semestre y mi ultima semana de Habilidades Gerenciales, estoy muy feliz de haber tomado esta asignatura porque estoy segura que todo lo que aprendí y la forma como lo aprendí me va ayudar en cualquier aspecto de mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario