viernes, 5 de agosto de 2016

Facultamiento y delegación

Para esta semana de facultamiento y delegación tuve una muy importante tarea que realizar en otra asignatura de mi carrera, esto me ayudo a entender y a fortalecer algunas cualidades que antes de tenia y que se me hacia difícil controlar.


La idea era delegar tareas a unos compañeros de mi grupo, al principio fue difícil por que no los conocía muy bien y no podía confiar del todo en ellos, pero tuve la oportunidad de preguntarles algunas cosas antes de delegar y después de la conversación fue mucho más fácil. Pienso que cuando conocemos un poco más a las personas podemos delegarles tareas mas acorde con su personalidad, y así mismo poder confiar en que pueden cumplir con las tareas y responsabilidades.

El facultamiento es importante en nuestro campo laboral como gerentes porque no permite unir las potencialidades y capacidades de la gente para obtener un mejor resultado. Es importante compartir con los empleados para que ellos mismos tomen decisiones y estén interesados en obtener resultados. Después de que le damos esa responsabilidad a un empleado el se convertirá por si solo en un solucionador de problemas y ya no tendremos que estar facultandolo todo el tiempo.


Así mismo aprendí de la actividad realizada por nuestros compañeros que cuando un buen líder te delega una tarea es porque tu eres el indicado para realizar esa tarea y es tu responsabilidad hacerla bien, rendir y mostrar resultados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario