sábado, 20 de agosto de 2016

TRABAJO EN EQUIPO

Semanas Tema Trabajo en equipo

Las ultimas semanas me ha sido difícil seguir con los temas de la asignatura de Habilidades Gerenciales, tuve que viajar a Brasil a comenzar mi intercambio académico y por este motivo no he podido seguir asistiendo a las clases; sin embargo deje uno de mis equipos de trabajo en Colombia junto con el que organice la actividad de Sembrando Sueños y gracias a la comunicación que tengo con ellos he podido seguir en contacto con las actividades de la materia.


Para el tema de Trabajo en equipo se necesito dos semanas para profundizar el tema, pero en lo personal gracias a mi carrera de estudio Ingeniería Industrial he podido aprender a lo largo de mi desarrollo como participar y como actuar no perfectamente claro esta, pero si he podido ir aprendiendo a trabajar en equipo. La asignatura de Habilidades Gerenciales me ayudado mucho en este tema, empezando por mencionar de nuevo a mi equipo de Trabajo de "Sembrando Sueños" en el cual descubrí cuales son mis roles dependiendo del tipo cuando estoy en un trabajo en equipo:

*Primero según los roles mentales considero que soy la persona creativa ya que me gusta dar ideas locas e innovadoras, me encantan las manualidades y eso me ayuda también (un momento que recuerdo cuando estábamos desarrollando Sembrando Sueños fue cuando tuvimos un inconveniente con las libretas que íbamos a entregar porque estas eran muy simples, no tenían color en la pasta y sus hojas eran completamente blancas, se me ocurrió la idea de decorarlas con el logo de nuestra actividad y con frases inspiradoras para perseguir los sueños, la idea a mis compañeros les encanto, luego de que la ejecutáramos todos quedamos muy felices con el resultado y ademas los niños también quedaron muy felices), 


*Por el lado de los roles de acción siento que soy la impulsora me gusta empezar con las actividades y sentir que las personas se guían por lo que hago motivados por mejorarlo, ademas siento que no soy una persona que se estresa fácilmente así que puedo trabajar bajo presión y ayudar a los demás a que no se estresen en momentos de caos (muchas veces en el desarrollo de la actividad Sembrando Sueños todos los integrantes estábamos ocupados y poco entusiasmados con la actividad, sentí en un momento que yo debía ser la que impulsara al equipo a salir adelante), 


*Por ultimo con los roles sociales soy una buscadora de recursos, siento que soy una persona que se relaciona fácilmente y simpatiza rápidamente, utilizando estas habilidades siento que puedo conseguir que las personas me apoyen en momentos de dificultad (en Sembrando Sueños no fui la persona que mas consiguió patrocinios porque entre todos los conseguimos, pero al momento de buscar el patrocinio de las escuelas para cada una de las actividades siento que fue un éxito porque en la mayoría de escuelas que fuimos nos apoyaron, siento que pude transmitir muy bien el objetivo de la actividad y así fue mas sencillo que las escuelas se animaran a ayudarnos).

El trabajo en equipo se logra cuando cada uno de los integrantes conoce su rol y sus habilidades y a partir de ahí cumple con sus responsabilidades, cuando todos de igual manera se compromete y aportan lo mejor de si para cumplir con el objetivo del trabajo en equipo, cuando unos con otros se ayudan y se apoyan en momentos de dificultad, cuando unos con otros se felicitan y celebran los mementos de éxito. 


Muchas veces siento un poco de miedo por acabar mi carrera y enfrentarme a la vida laboral, porque se que en el trabajo que vaya a conseguir encontrare gente con múltiples personalidades y tendré que trabajar en equipo con ellas para lograr objetivos, pero estoy segura también que conociéndome a mi misma y conociendo lo que soy capaz de hacer trabajando en equipo es que voy a triunfar y ayudare a mis compañeros si ellos no saben a descubrir cuales son sus roles y sus habilidades para cumplir eficientemente sus responsabilidades y así obtener el éxito de todo un trabajo en equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario