sábado, 23 de julio de 2016

MOTIVACIÓN

Semana 10 - Motivación a los demás


Llega para mi la semana más esperada de los últimos dos meses, la semana en la cual realizaríamos la actividad "Sembrando Sueños", y digo más esperada porque llevamos un mes planeandola con cantidad de inconvenientes por aquí y por allá.

Primero quiero decirles que fue una locura de semana, para el inicio de esta semana aunque dije que llevábamos un mes planeandola aun no teníamos confirmado todas las actividades y patrocinios que ese día especial de "Sembrando Sueños" íbamos a presentar y necesitar; aun nos faltaban refrigerios, nos faltaban los kits escolares, nos faltaba el permiso de planta física para el ingreso de los niños a la universidad, nos faltaban muchas cosas importantes y yo estaba como locaaaaa. Sinceramente esta actividad se convirtió para mi en los más importante esta semana me conecte tanto con la comunidad y con los muchachos que se beneficiarían de la actividad que al final ya no me importo que fuera por una nota importante en una materia, lo más importante era ver al final de la actividad una sonrisa gigante en los niños y una mentalidad diferente para el futuro de sus vidas. A mitad de la semana tuvimos una pequeña retroalimentación de la profesora basándonos en el cambio de nombre de la actividad que anteriormente se había realizado bajo el nombre de "Encuentro de dos mundos", nos hizo caer en cuenta que posiblemente todos los patrocinios que no habíamos aun conseguido, los hubiéramos conseguido más fácilmente si hubiéramos seguido con el mismo nombre y el mismo convenio con la escuela de Trabajo Social, nunca lo pensamos de esa manera, queríamos que fuera una actividad original en muchos aspectos aunque se tomara de referencia la actividad anterior, nos desanimamos un poco después de la conclusión que nos dio la profesora pero sabíamos que teníamos que seguir como íbamos así faltaran tan solo dos días para la actividad. El día siguiente miércoles en la mañana ya teníamos casi todo listo, fue al medio día cuando empezaron a llegar las malas noticias, el patrocinio de las camisas nos quedo mal, uno de los refrigerios nos cancelo, o por Dios todos nos estábamos desesperados a punto de tirar la toalla, pero esta actividad nos unió tanto como equipo que no nos dejamos vencer, nuestra gran motivación era ver la satisfacción en la cara de todos los niños después de realizar la actividad, recuerdo muy bien las palabras de uno de nuestros compañeros "muchachos ya no pensemos en lo malo, concentrémonos en conseguir lo que nos falta por los niños, animo, somos el mejor equipo", esto nos motivo tanto que como locos nos pusimos a buscar más patrocinios, muchos de nuestros amigos se dieron cuenta en el rollo que andábamos y nos colaboraron con dinero para comprar lo que hacia falta, ese día duramos como hasta media noche terminado de arreglar todo para el día siguiente.
Al día siguiente en la mañana terminamos de cuadrar los detalles finales, y la actividad fue todo un éxito, todo salio super bien, el apoyo de las escuelas en la universidad fue magnifico, y al final nada nos hizo mas feliz que las sonrisas de los niños, esas palabras que salían de ellos diciendo todo lo que querían para su futuro como profesionales, todos los malos pasos que estaba dispuestos a dejar para hacer sentir orgullosas a sus familias, esos sueños que gracias a la unión de todo un equipo sembramos en la vida de esos niños, solo nos quedaba agradecer a Dios y entre nosotros mismos por nuestro esfuerzo y por no darnos por vencidos nunca.



Para  mi creo que esta actividad no habría sido posible sin la MOTIVACIÓN que estos niños nos dieron a nosotros para salir victoriosos al final, según la lectura de la semana existen dos clases de personas a la hora de motivar a los demás, esta lectura sinceramente la leí después de realizar la actividad, y después de leerla fue que me di cuenta como cada uno de los integrantes del equipo actuaba para motivarnos entre nosotros, estaban en este grupo los que pensaban en el objetivo final más que nada, a los que no les importaban los riesgos ante las decisiones que tomaran, los que pensaban y trabajaban con rapidez sin analizar un después y por otro lado estaban los prevenidos, los que si pensaban mil veces antes de tomar una decisión siempre para prevenir que algo malo sucediera, los que trabajan tan cuidadosamente y precisos fijándose en el más mínimo detalle para que todo resultara un éxito; para mi la combinación de estos dos tipos de personas en nuestro equipo hizo que los resultados fueran tan esperados y tan exitosos, todos nos acoplamos tanto los unos con los otros que como dije en un principio nuestra unión hizo la fuerza para que estos niños al final tuvieran una gran sonrisa en su rostro.

Para mi vida profesional quiero el poder siempre integrarme con personas diferentes, personas que ven las cosas de diferentes perspectivas a como yo las veo, me considero más una persona que motiva con la prevención porque casi siempre planifico, ordeno y me fijo en esos detalles que pueden salir mal, pero por otro lado siento que necesito a esas persona que piensan más rápido que yo y que me pueden ayudar a dar un empujonsito si me quedo analizando tanto una decisión, esas personas que muchas veces no les importa si se equivocan o no porque saben que de los errores también se aprende y se saca provecho para mejorar cada día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario