miércoles, 6 de julio de 2016

ESTILOS GERENCIALES

Estilos gerenciales
Muchas veces en la vida las personas nos fallan y lo que debemos hacer no es echarnos a morir y lamentarnos, antes al contrario tenemos que ser fuerte y demostrar que somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos.


Esta semana de estilos gerenciales me sucedió un evento muy particular mi grupo de trabajo con el que tenía que hacer una actividad me dejo sola por completo, trate por todos los medios a mi alcance entrar en contacto con ellos para poder reunirnos y planear la actividad, pero el destino no me permitió encontrarlos, estaba realmente preocupada porque ese mismo día tenía la sustentación de otro trabajo de otra clase justo después de la clase de Habilidades donde tenía que hacer la actividad y pensé que el tiempo no me iba a dar para realizar las dos cosas con éxito, que hice yo?? Como nos dice la profe esta clase es para fortalecer nuestras habilidades gerenciales, no me puse a lamentarme ni mucho menos me di por vencida, me toco ponerme solita a organizar la actividad con los implementos que encontré a mi disposición, gracias a mi novio que también me ayudo a planearla y a terminar de organizar todo horas antes de la actividad, estaba decidida a sustentar la actividad yo sola pero justo antes mis otros dos compañeros llegaron y con cara de arrepentidos los incluí en la actividad para que me ayudaran con la logística, pero como era de suponerse como no sabían nada de lo que yo había planeado no realizaron las cosas bien y al final hubo una confusión con los participantes de la actividad. Esto me deja una enseñanza muy grande, cuando tu sola por tus medios y con tu esfuerzo planeas algo importante es fundamental que tu sola lo desarrolles y no a últimas horas incluyas a más personas a la ejecución porque estas personas por no saber y por no tener tú mismo compromiso pueden estar haciendo las cosas mal y complicando la ejecución. Las habilidades gerenciales nos dicen que muchas veces tenemos que tomar decisiones y ser líderes con carácter fuerte para decir NO, aunque esto afecte a la otra persona que antes no tuve el interés.

Después de la actividad analizamos un test de colores que la profesora nos enseñó, donde tú puedes ser rojo, azul, verde o amarillo según tu personalidad a la hora de liderar, y me sucedió algo un poco extraño el color que me resulto fue el ROJO, el de una persona dominante, determinado, autoritario, individualista, independiente, con fuerza de carácter, impaciente, y digo que es extraña porque no me considero esa tipo de persona y varios de mis amigos que me conocen y están conmigo en esa clase también se sorprendieron y me dijeron que estaba en el lugar equivocado, porque principalmente y la mayoría de veces me considero una persona AMARILLA, sociable, que busca lo mejor para los demás, extrovertida y amigable, paciente, leal, que no le gustan los conflictos, buen oidor; creo que este test pudo alterarse porque venía de una situación donde me toco ser una persona ROJA donde me toco hacer la cosas por mi sola y tomar decisiones individualistas y autoritarias.
Esta clase de Habilidades Gerenciales me ha ayudado mucho a conocerme y a encontrar mis fortalezas y mis debilidades en momentos tanto de alegría, tristeza o estrés, y no solo en un lugar de trabajo sino en el día a día.

La siguiente clase hicimos otra actividad donde afortunadamente pude ser una de las participantes principales donde también descubrí un poco qué tipo de líder puedo ser, la actividad se trataba de aprender una coreografía grupal, sin saber que tocaba hacer desde el principio de la actividad toma la hoja de las instrucciones y empecé a leer para todo mi grupo, afortunadamente para mi grupo tengo ya varios años practicando dance y cheerleader donde he desarrollado y fortalecido mis habilidades como bailarina, al tiempo que leía les trataba de enseñar los pasos a mis compañeros y digo trataba por la verdad a pesar de mis dotes como bailarina no entendía muy bien cómo hacer la coreografía, estaba sorprendida y frustrada pero al momento pensé y dije que mejor entre todos podíamos tratar de entender la coreografía y yo les hacia los paso y si ellos me tenían que corregir lo hacían y así entre todos pudimos aprender la coreografía, la final mi papel principal no fue el de enseñar la coreografía sino el de llevar el conteo de toda la coreografía que juntos aprendimos, una vez más descubrí que mi personalidad de líder es la de escuchar las opiniones de los demás y tratar de que todos se involucren en la actividad, de ser paciente y no frustrarme porque no me salen las cosas sabiendo que con la ayuda de los demás si están comprometidos podemos tener éxito.


Para finalizar esta semana si me gustaría conocer un poco más de ejemplos de personas reales de todos los estilos gerenciales o estilos de líderes que hay y conocer a cuál de estos me parezco mas y de cuales tengo que aprender cositas para al final ser el líder por así decirlo perfecto que es el que logra dar resultados.
Sigamos en la busca y fortalecimiento de mis habilidades gerenciales. J



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