sábado, 21 de mayo de 2016

Inteligencia Emocional II

Inteligencia Emocional II


Termino una semana completa de grandes oportunidades, aprendiendo como saber actuar ante diferentes situaciones explorando mis habilidades gerenciales.


Esta semana empezó a funcionar mi primer empresa, mi idea de negocio junto a una persona muy especial para mi que siempre me ha apoyado (Mi novio), empezamos nuestra empresa de producir y vender deliciosos postres.

Pude entender para que soy buena en un negocio y que habilidades tengo que mejorar, soy buena en la parte operativa, me rinde hacer las cosas sin necesidad de hacer las cosas a los afanes, solo debo tener las medidas necesarias y los cálculos correspondientes para poder realizar las actividades (en este caso los postres) en un tiempo optimo, por otro lado descubrí que debo manejar mi habilidad como negociante, debo poder aprender a decir no en situaciones donde no salgo favorecida planteando soluciones para ambos lados de la negociación. 


Con respecto a los subtemas relacionados con el curso de Habilidades Gerenciales: la autoconfianza, autocontrol y la conciencia, voy a mencionar los aspectos más importantes para mi y en los que creo que debo fortalecer.


Empezando con la autoconfianza aprendí que muchas veces en nuestros lugares de trabajo y lugares de estudio vamos a encontrar personas que nos critican y no nos dicen las cosas debidamente intentando quebrantar nuestras emocionales, y es bueno tener esa confianza en uno mismo para no dejar que esos comentarios lo afecten, es importante entender la diferencia entre la confianza y sentirse mas que los demás y ser sobrado, cuando nosotros somos sobrados lo que hacemos es crear una barrera en las demás personas.

Cuando hablamos de la habilidad del autocontrol, de una vez se me viene a la cabeza que debo dejar de ser tan lloronsita, es algo que debo aprender urgentemente porque muchas veces me veo como la mas débil, para mi el autocontrol no es solo en momentos de estrés y rabia, también se aplica en momentos donde todas nuestras emociones son tan fuertes que una de ellas tiene que explotar, en mi caso como ya lo mencione es el llanto. Desbordando el tema la profesora nos sugirió una actividad que me pareció super divertida, el regalarle caritas felices a aquellas personas las cuales hacen algo bueno en algún momento del día y que nosotros seamos testigos, ya lo aplique en 4 personas, y la verdad me siento tan bien haciéndolo, me gusta agradecerle a las personas y hacerles saber lo bien que me hace sentir el saber que están aportando algo bueno a la sociedad o a una persona, al principio me dio pena pero ya después me deje llevar y ahora trato de que diario no se me escape ni una carita feliz.

Y finalizando esta la conciencia que es aquella que se encarga de decirnos que esta bien y que esta mal, nos planteamos compromisos diariamente, pero los estamos cumpliendo? Por mi parte no todos. Pienso que cuando uno no esta seguro de cumplir un compromiso es mejor no prometer que si se va a hacer, en estos momentos tengo aun un compromiso muy importante por realizar, y es el ir a visitar a mi abuelita y aceptarle el almuerzo que me ha ofrecido desde hace mas de un mes, no lo he cumplido por la mala escusa de decir que ella vive lejos y que no he tenido tiempo, por una parte es verdad pero si en realidad quiero cumplirlo lo que debo hacer es saber organizar mi tiempo y tomar el medio de transporte mas optimo y poder hacerle la visita.

Resumiendo estas tres habilidades son esenciales no solo en nuestras tareas diarias, sino también son esenciales al momento de estar trabajando en una empresa,la autoconfianza nos ayuda a dar los mejores resultados y no dejarnos sentir mal por malos comentarios de nuestros jefes o compañeros de trabajo, el autocontrol sirve para saber manejar situaciones donde no podemos saber que es lo que se avecina o lo que esta por suceder y la conciencia es aquella que nos permite trazarnos metas realistas a nosotros mismos aprovechando todos nuestros recursos.

Y así seguimos aprendiendo y descubriendo Habilidades Gerenciales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario